/ Paketea Envíos a Cuba

El envío de regalos a través de viajeros solidarios usando plataformas profesionales. Opción del SXXI.

Voy a enviar un regalo urgente con una persona que no conozco, porque varias personas que tampoco conozco lo han hecho anteriormente con ella y me dicen que se puede confiar. Se llama envío a través de viajeros, se llama confianza entre extraños, y existen plataformas profesionales para que esta actividad se realice de manera fácil y más segura.

Si miles de personas viajan diariamente al mismo lugar donde necesitamos enviar algo, parece mucho más inteligente ponernos de acuerdo para poder enviar ese regalo o ese documento con el viajero que escojamos.

Están surgiendo Plataformas como Paketea, diseñadas con una serie de procedimientos o recomendaciones de buenas prácticas, para organizar la actividad, que el usuario acepta cuando se dan de alta en el sitio.

Cuando un usuario decide usar la plataforma, todo el proceso, desde que se hace el primer contacto a través del chat integrado, hasta que se entrega el envío en el destino, queda registrado en una base de datos estrictamente protegida. Ante cualquier incidencia, el usuario puede contar con esa información, siempre cumpliendo los procedimientos establecidos en el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Tres razones para usar Plataformas profesionales para enviar con viajeros

Paketea surge para facilitar la manera en que un número cada vez mayor de cubanos y latinos tratan de resolver el problema de los envíos a sus seres queridos. Cuando alguien necesita hacer un envío urgente, procede a llamar a sus contactos para encontrar quien va a vajar y está dispuesto a llevar el regalo, o investiga en las redes sociales como Facebook ya que la opción de hacerlo a través de las agencias de envío no siempre resuelve el problema de la urgencia.

Razón 1. Responsabilidad y Seriedad.

Imaginate que eres un viajero y una persona que necesita enviar un regalo te contacta y te reserva un espacio en tu equipaje, pero 24 horas antes te lo cancela. Para evitar que sucedan casos como este, Paketea obliga a ambas partes a aceptar una serie de política de pagos y cancelaciones que ambas partes aceptan acomo requisito para usar la plataforma.

Razón 2. Es muy fácil y rápido.

Paketea ha creado un un sitio de anuncios donde solo se encontrarán las personas interesadas en colaborar. Por tanto, todo se hace con más facilidad y perdiendo menos tiempo. El sitio cuenta con chat integrado para hacer el contacto previo, notificaciones, alertas, y la pasarela de pago online segura, entre otras ventajas.

Paketea además permite la conexión automática y fácil con numerosas agencias de envíos locales a nivel Europeo y de Estados Unidos y Canadá, y por tanto hacer el envío al viajero desde la comodidad de la casa.

Razón 3. Te da Confianza y Seguridad.

Con Paketea puedes conocer a tus interlocutores. Las personas publican su perfil y quedan también registradas para la comunidad las opiniones que se publican sobre su servicio. Esto hace que las personas se esfuercen más por dar un servicio excelente y generar confianza dentro de la comunidad de Paketea.

Deborah1

El pago online dentro de la plataforma es seguro. Lo gestiona Stripe. Esta es una sociedad estadounidense especializada en la gestión internacional de pagos por internet para particulares y profesionales. Stripe es ya el proveedor de pagos para servicios reconocidos como el mismo Facebook. Paketea en ningún momento dispone de los números confidenciales de tarjetas de crédito ni los conserva en su propia base de datos.

Paketea es una red social que ofrece un servicio moderno, eficiente y seguro para sus usuarios: los viajeros solidarios y los que necesitan enviar a los suyos.

Conclusión

Miles de personas viajan diariamente al tiempo que otros miles necesitan enviar. Muchos de esos viajeros deciden aprovechar su viaje y prestar un servicio llevando un regalo, o un documento, y así compensar gastos y ganar amigos. Por otro lado, muchas personas que confían, envían a través de viajeros porque ahorran dinero y su envío llega rápido y seguro.

La desventaja principal que algunos plantean de este tipo de actividad colaborativa, y por la que no acceden a realizarla, es la desconfianza. Es algo razonable que personas teman llevar algo de desconocidos.

Sin embargo, la telaraña mundial de internet, las redes sociales y los algoritmos digitales hacen que esta desventaja se minimice. Ha surgido un capital nuevo que se llama confianza: los ciudadanos cada vez confían más los unos en los otros. La economía colaborativa es un fruto de internet que hace que se produzca el encuentro entre las personas en diversas partes del mundo.

Las redes sociales permiten reencontrarnos con muchos conocidos: alguien del barrio, alguien que estudio o trabajó con nosotros, o alguien que nos haya sido recomendado por alguien en quien sí confiamos, o porque simplemente nos abre el paquete frente a nuestros ojos. Pero también las redes sociales nos permiten, como dice Javier Creus, “generar confianza entre extraños, una novedad en lo humano”.

Aunque la mente del hombre se resiste siempre a lo nuevo, muchos se han dado cuenta que no estamos en una época de cambios sino en un cambio de época. Hay una revolución de la confianza en las redes sociales.

Parece ser que el envío a través de viajeros no es algo del futuro sino del presente.

Debido a que esta actividad no está organizada, ni existe un único lugar de encuentro de las personas interesadas, los que envían no pueden enviar tanto como quisieran, y los que viajan desaprovechan su viaje. Las personas que hacen este tipo de actividad se comunican en las redes sociales como Facebook o a través de su larga lista de contactos. Lo cual resulta una tarea tediosa.

Paketea provee las herramientas más modernas para que todo el proceso desde la selección del interlocutor, hasta la puesta en destino del envío, se haga de manera más organizada, más fácil y más segura que como hasta ahora se viene realizando.

*“Mientras los ciudadanos van a velocidades del Siglo XXI, las instituciones se han quedado en el Siglo XX, inspirados en ideas del Siglo XIX” Javier Creus.

Es mucho más inteligente poner en común lo que tenemos que dárselo a uno solo que lo distribuya a muchos. J. Creus